Cementerio General
El Cementerio Patrimonial es un camposanto sin fines de lucro, el cual se ha constituido en el lugar de descanso final para muchos ecuatorianos desde 1843. Ubicado anteriormente en el perímetro externo de la ciudad, hoy, junto al Cerro del Carmen, constituye un hito central de la ciudad de Guayaquil.
La Junta de Beneficencia de Guayaquil tomó el Cementerio Patrimonial bajo su cargo desde 1888 hasta la actualidad. Las cinco secciones con las que cuenta el cementerio en la actualidad hacen que se lo clasifique por áreas.
Nuestros mausoleos de mármol tallado adornan las lápidas de los más sobresalientes hombres y mujeres, como Eloy Alfaro, idealista revolucionario precursor del liberalismo y presidente del Ecuador, así como otros presidentes y personajes relevantes. Son verdaderas obras de arte que nos encasillan como uno de los más hermosos cementerios de América, convirtiéndonos en Patrimonio Cultural.
La Junta de Beneficencia de Guayaquil continúa orgullosamente brindando servicios funerarios y exequiales para todos los estratos sociales de nuestra comunidad, desde los más completos de alto nivel hasta los más sencillos sin fines de lucro, en este majestuoso camposanto. Debido a su ubicación central y a la creciente demanda de la población, se está construyendo un nuevo cementerio, el Panteón Metropolitano.
Como parte de la gran labor benéfica de la Junta, a los más necesitados de la ciudad se les otorga servicios funerarios a costos subsidiados, y en el caso de personas abandonadas (indigentes), sitios de entierro gratuitos.
El Cementerio Patrimonial cuenta con una amplia gama de planes de servicios para inhumación de cadáveres, que incluye paquetes para todos los estratos del medio, con especial consideración para los sectores de escasos recursos económicos. Para ellos, tenemos planes subsidiados y de mucha demanda como los Planes Samaritanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario